FONDART REGIONAL

FONDART REGIONAL

RODRIGO VASQUEZ

Arquitecto de profesión, además de estar dedicado al arte, diseño gráfico y fotografía de manera paralela al ejercicio de su profesión.

Sus orígenes en el arte se remontan a egresar de "Artífice Adolescente" de la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso donde estudio diversas técnicas desde los ocho años a los dieciséis, en los cuales ganó diversos premios en concursos nacionales e internacionales. Posteriormente estudio Diseño en la Universidad de Valparaíso durante un año, para después cambiarse a arquitectura en la misma universidad, donde finalmente se titulo. Posteriormente se fue a Barcelona a cursar un Master en Arquitectura, Energía y Medio Ambiente en la Universidad Politécnica de Cataluña. Donde decide retomar la pintura y participa en el concurso de pintura anual organizado por la universidad, donde obtiene el segundo lugar, lo que lo lleva a exponer en diversas galerías de arte en Barcelona. Simultáneamente trabaja como diseñador realizando diversos encargos particulares. Decide continuar con el Doctorado en Tecnología de la Arquitectura, Edificación y Urbanismo, terminándolo con éxito. 

Finalmente regresa a Chile, donde retoma contacto con sus orígenes en la escuela de Bellas Artes de Valparaíso, llegando así a formar parte de este equipo, contribuyendo en la parte de diseño, fotografía y asesorías en la gestión del proyecto.